martes, 26 de julio de 2022

VERSOS PROFANOS- Afrodita a un mortal. Soneto de Pamen Benítez Campos.





XXVI 


Afrodita a un mortal:

 

Es alto, delgado, huesudo y cetrino, 

los ojos negros, la expresión distante, 

mas el alma rigurosa y anhelante, 

el pensamiento absorto en lo divino.


¿Qué me gusta de ti? ¿Por qué examino 

pieza a pieza tu genio y tu semblante? 

¿Qué tienes de especial, que semejante 

al resto de lo humano y lo mezquino?.


¿Y qué hay en esa mirada que me enoja 

y me ofrece un amor que no reclamo 

y me llena de júbilo y congoja?.


¿Por qué tiembla mi voz cuando te llamo?, 

¿Qué ilumina mi faz, qué la sonroja, 

y que estremece mi ser?. ¿Por qué te amo?.


***********

Nota de Pamen 

* Afrodita: diosa del amor, identificada con Venus entre los romanos.

***********

Nota de J. L. C.

Estrofa de Arte Mayor. Se trata de un Soneto clásico.

Esquema métrico: 11A-11B-11B-11A-11A-11B-11B-11A-11C-11D-11C-11D-11C-11D

***********

  © Herederos de Pamen (María del Carmen Benítez Campos) 2022

Posted by Jose Luis Castillo © 2022  

***********

Puedes copiar el enlace/link a este poema:

https://pamen-benitez-poems-poemas.blogspot.com/2022/07/versos-profanos-afrodita-un-mortal.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario